jueves, 27 de mayo de 2010

Linchar a Berenson para que se olviden de Bagua

Empezó el carnaval en los medios de la prensa amarilla (o sea: toda). Ya se desgarran las vestiduras los fieles a la religión antiterrorista. Ya ha aparecido un nuevo motivo en la pantalla que puede generar la catarsis colectiva necesaria y la distracción mediática e hipnosis de las masas para que no se conmemore un año de la matanza de Bagua y se preste más atención a una excarcelada convertida en blanco de todos los ataques. La campaña sicosocial está funcionando de lo más bien, pues entre sus payasos, arlequines y saltimbanquis, también ha reclutado al nacional-fascista Ollanta Humala. Así que en este adelanto de la temporada de circos, sobran voces irritadas que todavía no han declarado y que ocuparán más páginas de la prensa por varias semanas.

Y nos agotarán con el linchamiento periodístico contra la gringuita acusada por terrorismo, hasta que la lleguemos a odiar por aparecer tanto en cámaras, por llenar titulares y por cometer errores (lapsus brutus) cada vez que sea acosada por decenas de filmadoras y grabadoras de mano, hasta el extremo de no dejarla caminar o de proferir insultos por desesperación. Hay cuerda para rato.

Expulsión y conmutación de la pena

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, dice que el informe del INPE para liberar a Lori Berenson es técnico y no político, pero que la decisión del gobierno es expulsar a la ciudadana norteamericana para que no cumpla el resto de su condena en el Perú. Esto significaría la conmutación de la condena, que se de por purgada la pena y se proceda a la expulsión. ¡Qué mejor favor para Lori! Supongo que su familia se lo agradecería y diríamos: bien por ella.

Segregación barrial a la orden

Manuel Macías alcalde de Miraflores cede ante la opinión de algunos vecinos para hostilizar a Lori Berenson y que se mude a otro distrito. La base de su caprichosa postura sería que el distrito de Miraflores y sus vecinos han sido castigados duramente por el terrorismo, como para tolerar a una vecina sentenciada por ese delito.

Pero el distrito de Miraflores también ha sido castigado por sicarios del narcotráfico y no por ello investigan a las cadenas de distribución de drogas en sus calles, a vista y paciencia del serenazgo. El distrito de Miraflores tiene la amenaza mortal de contagio del SIDA gracias a la extensiva prostitución -masculina y femenina- que alberga, y para muestra un botón: la calle de las pizas y el parque JFK.

Hagámonos una buena pregunta: ¿cuántos ciudadanos peruanos juzgados por terrorismo están en las calles, después de cumplir sus condenas o con semi-libertad?... ¿Acaso alguien ha sido segregado por el alcalde de su distrito?... ¿Acaso los vecinos les han hecho cargamontón y pifias?... Respondemos que en todos los barrios populares, de donde son oriundos la mayoría de ex-presos políticos, les han dejado vivir y reconstruir sus vidas.

Entonces, ¿por qué Miraflores, que ya no es barrio pituco, quiere hacer la diferencia? Aquí nos enfrentamos a algo que anida en la conciencia de la mayoría de peruanos: nos caen mal los extranjeros que interfieren en problemas internos del país. Pero nadie pifió a Pedro Pablo Kuscinzki, quien siendo ciudadano norteamericano, fungió como ministro peruano, contra lo que indica la Constitución. En síntesis, la gringa, por ser gringa afiliada al lado equivocado, les cae mal.

Y para nadie es un secreto que muchos egresados del penal, ex-sentenciados por terrorismo, viven en Miraflores. No me refiero a los del MRTA, solamente, sino a quienes pertenecían o fueron acusados de pertenecer al grupo que puso el coche bomba de Tarata (que obviamente no fue el MRTA).

Fascismo ollantista se pronuncia

Parte del show Berenson tenía que ponerlo el nacionalismo fascista liderado por Ollanta Humala Tasso, el ex-capitán "Carlos" asesino de la población de Madre Mía durante la guerra contrasubversiva. (¿Se le sumarán los oportunistas ex-izquierdistas que lo secundan en su campaña presidencial?)Y su liderzuelo Daniel Abugattás dice que la jueza cometió un "tremendo error" y "falta de criterio" al permitir que una terrorista que no ha renunciado a la violencia esté "suelta en plaza".

Ante tales declaraciones, suponemos que hayan despertado de su ensueño los enamoradizos pretendientes del MNI y de la CGTP, porque como a los de Patria Roja señalaron como "voceros" de las FARC (colombiana)los humalistas no los incluyeron como aliados electorales. Ya entendieron e hicieron su inscripción aparte, pero demoraron demasiado en despertar de la puzanga del milico.

¿Cuándo se acabará el show Berenson?

Supongo que esta situación amerita páginas de periodistas ociosos para perseguir auténticos escándalos financieros que perpetra el partido de gobierno. Por eso a Alan García no le conviene extraditar a Lori Berenson. Perdería la piedra imán que puede atraer todas las iras contra el terrorismo subversivo, para que sea olvidado el terrorismo de Estado. Ése del cual es tan culpable como su vicepresidente, el fascista Giampietri. Alan necesita a Lori irritando a los vecinos de Miraflores, motivando airadas protestas de fujimontesinistas, nacionalistas y apristas en la prensa de alcantarilla. Y en medio del escánadalo Alan García hará de la comemoración del baguazo, una fiesta por el día del ron. Así lo dijo, ¿no?...

................................................................................


P.D.- Ollanta Humala, en su anterior campaña presidencial, reclamó porque cesen los procesos judiciales a militares que combatieron a la subversión. Esto, en buen castizo, significa borrón y cuenta nueva para los criminales de uniforme, abrirle el paso a la impunidad. El "espíritu de cuerpo", consigna de todo militar, no es otra cosa que complicidad. Por eso, hasta hoy, nadie sabe en el Ejército, quién comandó las tropas asesinas de Putis, aquellos que asesinaron hombres, mujeres, niños y ancianos de una comunidad desaparecida del mapa por los "héroes" de la campaña contrasubversiva. Todos saben que fueron militares, por sus uniformes, por el calibre utilizado, por los "recuerdos" imborrables que dejaron en su camino a la población civil indefensa.
Ollanta Humala, el capitán "Carlos" de Madre Mía tiene por qué responder, pero las huellas en Madre Mía han sido habilmente borradas y los testigos amenazados, para que un fascista encubierto QUE NADA TIENE QUE VER CON LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Y SU TRADICIÓN DE LUCHA, nos venga a gobernar en nombre de intereses empresariales que lo secundan. A los ingenuos que creen en él, sólo nos queda decirles lo que decía Vallejo: allá ellos, allá ellos, allá ellos...

2 comentarios:

  1. cada estoy más convencido que los medios televisivos, radiales y prensa, son una reverenda porquería que promocionan puro chicharrón, como alguna vez lo dijo acertadamente cesar hildebrandt, ... ¿a beneficio de quien o quienes?,
    por supuesto que todos lo sabemos, el poder político y económico cuyas fechorías están cubiertas día a día con "relevantes informaciones", (o los reveladores informes de lucar, XD), solo basura y cortinas de humo

    ResponderEliminar
  2. Algo aterrador debe estar sucediendo en la mente de los peruanos clasemedieros (¿o clasemierderos?) que viven en Miraflores.

    Algo anda muy mal entre la gente que consiente calladamente vivir al lado de delincuentes de saco y corbata, señores ladrones, asesinos y desfalcadores del estado —como muchos que parasitan en Miraflores y otros barrios rodhesianos— pero se araña cuando una subversiva que ha cumplido gran parte de una sentencia que le ha dado el propio estado en cumplimiento de sus propias leyes y que luego recibe un beneficio penitenciario contemplado también en sus propias leyes y que el propio estado le otorga, se le ocurre irse a vivir a un edificio de apartamentos de los miraflorinos de última hora, de esos neo-miraflorinos hirsutos y de "color humilde", hijos del boom de la construcción y la ensoñadora bonanza económica.

    Más allá de la impertinencia de Lori Berenson al escoger barrio tan indecente (barrio de puterío, narcotráfico y pastruleo), la reacción desaforada de estos miraflorinos de última hora, seguramente originarios de los extramuros de Lima, resulta alarmantemente sintomática.

    Hace unos años la narradora de noticias Josefina Townsend espetó un sonoro ¡mafiosos! al búfalo Armando Villanueva y su cohorte, entre quienes se encontraba un aún flaco pero ya pepeado, Alan García Pérez. La valentía de la hija del consecuente Andrés Townsend Ezcurra se puso de manifiesto en aquella ocasión y grafica ejemplarmente el asco moral que siente una persona honesta ante la ignominia, el latrocinio y el asesinato encarnados en una o varias personas.

    ¿Acaso algún miraflorino de última hora de los que se desgañitan insultando a una indefensa mujer que pisa las calles después de 14 años tuvo el coraje de injuriar a voz en cuello a alguno de los congresistas, jueces, empresarios, militares, curas o políticos implicados en colosales casos de corrupción, robo y asesinato en los últimos años en el Perú, como si lo hacen tan corajudamente con una persona que, digamos, pagó con cárcel sus errores, contra sus ancianos padres y contra un bebé inocente?

    ¡No! Rotundamente no. Ninguna de estas mujercitas histéricas (algunas tienen toda la facha de las mujerzuelas del servicio de inteligencia), ninguno de estos bujarrones valientes en mancha sería capaz de increparle un sonoro ¡ladrón!¡ASESINO! a cualquiera de los alangarcías o fujimoris que detentan el poder o a sus compinches.

    Les aseguro que los vástagos de estas miraflorinas afincadas en el último cuarto de hora estudian en los mismos nidos, irán a los mismos colegios y se divertirán en las mismas discotecas y clubes que los hijos de los que han desgraciado nuestro país en los últimos veinte años. Y les aseguro que si por ventura les cae de vecino o se topan por ahí con algún monstruo de la corrupción polìtica, como el millonario ladrón Alex Kouri Boumachar, alguna hetaira congresista como la huanuqueña fujimontesinista María Luisa Cuculiza, algún ladrón monstruoso y cínico como Carlos Raffo o el raterazo pendejo Jorge del Castillo, estas mujerzuelas semi analfabetas y defensoras de la democracia (¿?), hasta les pedirían autógrafo.

    Gente como esta es la que le avergûenza a uno de ser peruano, conchesumare!

    Basilio Auqui

    ResponderEliminar